Sucesos

Supuesto agresor que fue enfrentado por cura tendrá juicio a finales de enero

El tipo incumplió con medidas cautelares

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Canales Gallo, de 34 años, y que detenido gracias a la acción del cura Marcos Morales, de Sardinal, enfrentará un juicio el próximo 29 de enero.

Así lo ordenó el Tribunal Penal de Flagrancia de Santa Cruz, ante una solicitud de la Fiscalía. Canales es investigado por tentativa de homicidio, incumplimiento de medidas de protección, privación de libertad agravada y restricción a la autodeterminación.

A Canales, además le prorrogaron la medida de prisión preventiva hasta el próximo 2 de febrero.

El 13 de enero del 2021, Canales incumplió las medidas de protección por violencia doméstica que fueron ordenadas a favor de la ofendida el pasado 20 de diciembre.

Dentro de las prohibiciones, el sujeto no podía acercarse a la víctima, agredirla, perturbarla ni ofenderla.

Se sospecha que el imputado se topó con la víctima en el parque de Sardinal donde, aparentemente, la amenazó con un cuchillo y la obligó a caminar junto a él por unos 100 metros.

Supuestamente, cuando la mujer se defendió, Canales la atacó con un cuchillo, hiriéndola en el pecho y las manos. En ese momento el sacerdote Morales enfrentó a Canales, luego de que este se escondiera en la casa cural de Sardinal.

Minutos después, el sujeto fue detenido por la Fuerza Pública.

Alejandra Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.