Sucesos

Supuesto asaltante irá tres meses a la cárcel por darle un cabezazo a un policía

El sujeto también amenazó al oficial con un machete

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Calero Martínez pasará los próximos tres meses en prisión preventiva como sospechoso de asaltar a un hombre para robarle el celular y por pegarle un cabezazo a un oficial de la Fuerza Pública.

La medida fue dictada este lunes por el Juzgado Penal de Los Chiles. Al sujeto se le acusa por los presuntos delitos de robo simples y dos de resistencia, uno de ellos en modalidad agravada.

De acuerdo con la Fiscalía de la zona, los hechos ocurrieron la mañana del domingo 11 de noviembre en Los Chiles, cuando Calero se topó con un hombre al que habría intentado robarle la la bicicleta en la que andaba.

Como el ciclista no aflojó, Calero le pegó un golpe en la cara, le robó el celular y salió soplado.

A las 11:40 a. m. del mismo domingo, oficiales de Fuerza Pública llegaron a la casa del sospechoso, quien, al parecer, utilizó un machete para evitar ser detenido, pero los oficiales siempre lo agarraron.

Horas más tarde, en la delegación policial, uno de los oficiales estaba haciendo los trámites para verificar la identidad y los antecedentes del detenido cuando Calero le mandó un jupazo al policía, ocasionándole una herida en la cabeza que requirió que le hicieran varias puntadas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.