Adrían Galeano Calvo, Edgar Chinchilla.3 febrero

Una viejita de 78 años que acababa de sacar parte de su pensión de un cajero, perdió toda la platita a manos de un sujeto que aparentemente se hizo pasar por un chancero para engañarla.

El hecho ocurrió este lunes a la 1:15 de la tarde en las inmediaciones de la sucursal del Banco Nacional de La Fortuna de San Carlos, Alajuela.

La víctima es una señora de apellido Badilla, quien llegó hasta esa entidad bancaria para retirar ¢30 mil de la pensión de ¢80 mil que recibe mensualmente.

Según informó la Policía, el hombre topó a la señora y le ofreció venderle unos pedacitos de lotería.

Aparentemente la viejita se negó, pero él insistió diciéndole que por favor le ayudara, que ya era lo último que le quedaba por vender.

El maleante se aprovechó del buen corazón de la señora. Foto Edgar Chinchilla.
El maleante se aprovechó del buen corazón de la señora. Foto Edgar Chinchilla.

Al final Badilla se sintió mal por el hombre y decidió sacar la platita de su bolso para comprarle la lotería, pero el bicho aprovechó ese momento para arrebatarle el dinero de la mano y salir corriendo.

Varios testigos aseguraron a las autoridades que el maleante era un hombre de piel morena y que vestía una camisa de vestir de cuadros.

La Fuerza Pública, sin entrar en muchos detalles, aseguró que gracias a la descripción de los testigos ya tendrían plenamente reconocido al desalmado, por lo que sería cuestión de tiempo para que sea detenido.

Un hombre de apellido Hernández, quien dijo ser hijo de la afectada, escribió en redes sociales que su mamá se encontraba bien y que afortunadamente no perdió toda su pensión.

Además, dijo que personas bondadosas que se dieron cuenta de lo sucedido ayudaron a la señora dándole los ¢30 mil.

El hombre señaló que en su casa no se dieron cuenta hacia dónde iba la viejita, pero aseguró que ahora estarán más atentos para acompañarla en todo momento.