Sucesos

Supuesto chancero le roba parte de la pensión a viejita de 78 años

El maleante le arrebató ¢30 mil colones que acaba de sacar de un cajero

EscucharEscuchar

Una viejita de 78 años que acababa de sacar parte de su pensión de un cajero, perdió toda la platita a manos de un sujeto que aparentemente se hizo pasar por un chancero para engañarla.

El hecho ocurrió este lunes a la 1:15 de la tarde en las inmediaciones de la sucursal del Banco Nacional de La Fortuna de San Carlos, Alajuela.

La víctima es una señora de apellido Badilla, quien llegó hasta esa entidad bancaria para retirar ¢30 mil de la pensión de ¢80 mil que recibe mensualmente.

Según informó la Policía, el hombre topó a la señora y le ofreció venderle unos pedacitos de lotería.

Aparentemente la viejita se negó, pero él insistió diciéndole que por favor le ayudara, que ya era lo último que le quedaba por vender.

Sujeto se hace pasar por chancero para robar parte de la pensión de una adulta mayor en La Fortuna. Foto Edgar Chinchilla.

Al final Badilla se sintió mal por el hombre y decidió sacar la platita de su bolso para comprarle la lotería, pero el bicho aprovechó ese momento para arrebatarle el dinero de la mano y salir corriendo.

Varios testigos aseguraron a las autoridades que el maleante era un hombre de piel morena y que vestía una camisa de vestir de cuadros.

La Fuerza Pública, sin entrar en muchos detalles, aseguró que gracias a la descripción de los testigos ya tendrían plenamente reconocido al desalmado, por lo que sería cuestión de tiempo para que sea detenido.

Un hombre de apellido Hernández, quien dijo ser hijo de la afectada, escribió en redes sociales que su mamá se encontraba bien y que afortunadamente no perdió toda su pensión.

Además, dijo que personas bondadosas que se dieron cuenta de lo sucedido ayudaron a la señora dándole los ¢30 mil.

El hombre señaló que en su casa no se dieron cuenta hacia dónde iba la viejita, pero aseguró que ahora estarán más atentos para acompañarla en todo momento.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.