Sucesos

(Video) Agentes del OIJ mataron a balazos a Zombi que les echó el carro encima

Enfrentamiento en parqueo del mall Paseo de las Flores, Heredia

EscucharEscuchar

Un joven, identificado por el OIJ como Josué Sánchez Chacón, de 23 años, y conocido como Zombi, murió a balazos a manos de agentes judiciales en el parqueo del Mall Paseo de las Flores en Heredia.

Los oficiales le venían haciendo un seguimiento a Sánchez y sabían que este martes en la mañana llegaría a ese centro comercial, por lo que le cayeron para arrestarlo.

Una vez que lo vieron, los investigadores llegaron hasta el carro del sospechoso, se identificaron como agentes judiciales y le pidieron que se bajara del vehículo para arrestarlo. En lugar de hacer eso el sujeto aceleró y le echó el carro encima a los oficiales, por lo que ellos tuvieron que dispararle, causándole la muerte en el lugar.

Los balazos fueron a eso de las 10 de la mañana, cerca de la entrada que está frente a la Universidad Latina.

“La dirección del OIJ está consciente de que había un plan operativo previo, sabía de la peligrosidad del sujeto, incluso habíamos previsto, y en efecto así sucedió, la presencia del equipo táctico de la institución que estaba en el lugar.

“Fue la conducta agresiva del sujeto contra los agentes judiciales la que determinó que ellos accionaran las armas para defenderse”, argumentó Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial

Historial violento

Espinoza detalló que la sección de Delitos Contra la Vida tenía una investigación contra Sánchez, ya que era sospechoso de varios delitos, entre ellos una tentativa triple de homicidio ocurrida el 24 de marzo en Pavas.

“Él tenía varias causas pendientes; tenía pasadas por portación ilegal de armas, homicidio, tentativa de homicidio y resistencia agravada a la autoridad”, aseguró.

Ahora la policía está haciendo una investigación interna sobre la muerte del delincuente, ya que deberá analizar si la actuación de los policías fue correcta. Como parte del proceso los agentes estudiarán una pistola encontrada dentro del carro de la víctima, para determinar si el hombre la usó para atacar a los oficiales.

Josué frecuentaba la zona del Pochote, en Barrio Cuba, incluso los vecinos aseguran que él administraba una banda narco y era temido en ese sector por la violencia con la que actuaba.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.