Sucesos

Supuesto taxista agarra a balazos a pareja que viajaba en otro taxi

Heridos tuvieron que pedir ayuda en el peaje de Naranjo, sobre la autopista Bernardo Soto

EscucharEscuchar

Una pareja de esposos que viajaba en un taxi por poco pierde la vida luego luego de ser atacados a balazos por un supuesto taxista que al parecer los venía siguiendo.

El violento hecho ocurrió este sábado a las 7 de la noche sobre la autopista Bernardo Soto, específicamente 200 metros antes de la entrada a Naranjo de Alajuela.

La Policía Judicial identificó a los heridos como un hombre de apellidos Quiñones Ulloa, de 54 años; y una mujer apellidada Quiñones Quiñones, de 32 años.

De acuerdo con el OIJ, al momento de los hechos, la pareja viajaba en los asientos traseros de un taxi, en el que además del conductor también iba otro sujeto de acompañante. Las identidades de estos dos últimos no trascendieron.

El ataque ocurrió cuando, por motivos que se investigan, el taxista que trasladaba a la pareja se estacionó, por un momento, al lado de la autopista.

“Se estacionaron a la orilla de la carretera y fue en ese instante en que llegó otro taxi formal del cual se bajó un hombre, se acercó al taxi en que estaban los ofendidos y sin mediar palabra alguna les disparó en varias ocasiones”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

Al ver lo que estaba ocurriendo el chofer del taxi en el que viajaban las víctimas encendió el chuzo y salió quemando llantas hasta al peaje de Naranjo, en donde pidieron ayuda.

El OIJ informó que la mujer presentaba un balazo en el pecho y otro en el brazo izquierdo, mientras que su esposo recibió un plomazo en la espalda, por lo cual ambos fueron llevados de emergencia al Hospital de Grecia.

El conductor del taxi atacado y el hombre que viajaba como acompañante resultaron ilesos en la balacera.

Pese al operativo que la Fuerza Pública realizó no se logró dar con el taxi del gatillero.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.