Sucesos

Supuesto vendedor de drogas a juicio por el asesinato de un hombre que defendió a una mujer

El acusado también enfrenta una causa como sospechoso de haber intentado matar a otro conocido

EscucharEscuchar

Un supuesto vendedor de drogas, de apellidos López López y de 24 años, enfrenta un juicio en el Tribunal Penal de Nicoya por un asesinato y dos tentativas de homicidio.

Uno de los casos por los que la Fiscalía lo señala ocurrió el 23 de mayo del 2018 en el barrio San Martín de Nicoya, donde el acusado acabó con la vida de Gustavo Duarte Ramos, de 38 años, a quien le disparó en la cabeza.

Además, hirió a una mujer identificada como María Scarlet Berrocal, quien sobrevivió porque Duarte la abrazó e impidió que ella recibiera los tiros.

El agente judicial Edgardo Ortega dijo en ese momento que Gustavo era un reconocido consumidor de drogas y que el pleito habría comenzado por un reclamo que le hizo al sospechoso, ya que no estaba conforme con las dosis que le dieron.

Luego del problema, Duarte y su pareja se fueron para la casa, pero al día siguiente decidieron salir y fueron atacados.

En apariencia, cuando iban caminando el vendedor los alcanzó, los amenazó con una pistola y les disparó. El sujeto perdió la vida en el Hospital La Anexión.

El debate comenzó este martes a las 8 a.m.

Robo y ataque

En esta misma causa, López es acusado por atentar contra la vida de un hombre de apellido Grillo.

De acuerdo con la investigación, durante tres años ellos vivieron en una misma casa en el barrio San Martín y, según parece, Grillo le hizo un reclamo a López porque unas cosas de la vivienda se le habían desaparecido.

El ahora acusado salió de la casa, pero regresó minutos después y le pidió a su compañero de casa que le abriera la puerta, pero él se negó.

El hombre le dijo que hablaran y se presume que en ese momento aprovechó que la puerta tenía un hueco, metió la pistola por allí y le disparó a Grillo, quien sobrevivió al ataque, el cual ocurrió el 29 de abril anterior.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.