Alejandra Portuguez Morales.8 enero

Un supuesto vendedor de drogas, de apellidos López López y de 24 años, enfrenta un juicio en el Tribunal Penal de Nicoya por un asesinato y dos tentativas de homicidio.

Uno de los casos por los que la Fiscalía lo señala ocurrió el 23 de mayo del 2018 en el barrio San Martín de Nicoya, donde el acusado acabó con la vida de Gustavo Duarte Ramos, de 38 años, a quien le disparó en la cabeza.

Además, hirió a una mujer identificada como María Scarlet Berrocal, quien sobrevivió porque Duarte la abrazó e impidió que ella recibiera los tiros.

El agente judicial Edgardo Ortega dijo en ese momento que Gustavo era un reconocido consumidor de drogas y que el pleito habría comenzado por un reclamo que le hizo al sospechoso, ya que no estaba conforme con las dosis que le dieron.

Luego del problema, Duarte y su pareja se fueron para la casa, pero al día siguiente decidieron salir y fueron atacados.

En apariencia, cuando iban caminando el vendedor los alcanzó, los amenazó con una pistola y les disparó. El sujeto perdió la vida en el Hospital La Anexión.

El debate comenzó este martes a las 8 a.m.

El debate se lleva a acabo en los Tribunales de Nicoya, Guanacaste. Foto Alonso Tenorio
El debate se lleva a acabo en los Tribunales de Nicoya, Guanacaste. Foto Alonso Tenorio
Robo y ataque

En esta misma causa, López es acusado por atentar contra la vida de un hombre de apellido Grillo.

De acuerdo con la investigación, durante tres años ellos vivieron en una misma casa en el barrio San Martín y, según parece, Grillo le hizo un reclamo a López porque unas cosas de la vivienda se le habían desaparecido.

El ahora acusado salió de la casa, pero regresó minutos después y le pidió a su compañero de casa que le abriera la puerta, pero él se negó.

El hombre le dijo que hablaran y se presume que en ese momento aprovechó que la puerta tenía un hueco, metió la pistola por allí y le disparó a Grillo, quien sobrevivió al ataque, el cual ocurrió el 29 de abril anterior.