Sucesos

Supuesto violador aprovechaba puertas y ventanas abiertas para atacar a mujeres

El sospechoso, de 29 años, dejó terror en Sarapiquí con siete agresiones sexuales y robos a sus víctimas

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Castro Núñez, de 29 años, fue detenido en Sarapiquí como sospechoso de participar en al menos siete casos de violación.

De acuerdo con la investigación del OIJ, Castro escogía casas en las que las puertas y ventanas estuvieran abiertas para entrar y atacar sexualmente a mujeres.

Al parecer, Castro se quedaba en las casas durante horas, hacía lo que quisiera y cuando se iba se llevaba varias pertenencias.

Estos ataques ocurrieron en la comunidad Victoria de Horquetas de Sarapiquí.

Las autoridades le comenzaron a seguir la pista desde julio del 2020 gracias a varias denuncias.

Las aparentes agresiones ocurrieron el lunes 27 de julio de 2020; el martes 1 de diciembre de 2020; el miércoles 9 de diciembre de 2020; el sábado 2 de enero de 2021; el jueves 21 de enero de 2021 y dos violaciones el sábado 23 de enero de 2021.

El Código Penal, en el artículo 156, impone de diez a dieciséis años de pena para cuando se aproveche la vulnerabilidad de la víctima o esta se encuentre incapacitada para resistir, pero la pena podría aumentar por ser varias las violaciones que cometió.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.