Sucesos

Supuestos asaltantes en taxi tiran por la ventana tres celulares, un revólver y un arma de juguete

Los uniformados empezaron a perserguirlos cuando vieron que andaban en actitud muy sospechosa

EscucharEscuchar
Detienen a cinco sospechosos de asalto que andaban en taxi en Desamparados. Foto MSP.

Cinco supuestos asaltantes que, al parecer, andaban haciendo de las suyas en un taxi lanzaron su botín por la ventana en medio de una persecución policial y, además, terminaron detenidos.

Los sospechosos son de apellidos Fernández Cascante, Esquivel Rodríguez, Fernández Fernández, Fernández León y Cedeño González. Las autoridades no detallaron cuál manejaba el taxi.

La captura fue pasadas las 10 de la noche de este 2 de agosto y se dio en Calle Fallas de Desamparados, por donde unos oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) hacían un recorrido preventivo.

“Al notar la presencia policial aceleraron de forma brusca, casi colisionando (con la patrulla) y los oficiales de inmediato les dieron seguimiento.

Detienen a cinco sospechosos de asalto que andaban en taxi en Desamparados. Foto MSP.

“Los uniformados lograron observar cuando desde el taxi lanzaron varios objetos por una de las ventanas del lado derecho y dejaron a un oficial en el lugar para que recogiera los objetos y la patrulla continuó el seguimiento”, informaron en el Ministerio de Seguridad Pública.

Los policías lograron alcanzar al taxi y lo detuvieron cerca del puente sobre el río Jorco, en Desamparados.

El oficial que se quedó recogiendo los objetos que los sospechosos botaron encontró tres teléfonos celulares (dos iPhone y uno Motorola), un revólver y una pistola de juguete.

Los cinco hombres fueron llevados a la Fiscalía.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.