Sucesos

Supuestos asaltantes guardaron joyas, plata y droga en casa de novia

El OIJ sigue detrás de otros cuatro sujetos que habrían participado en el robo

EscucharEscuchar

El OIJ de Santa Cruz, en Guanacaste, detuvo a una mujer de apellido Barboza por almacenar en su casa droga, joyas y plata que al parecer le pertenecían a su novio, un homre de apellido Rodríguez, de 20 años.

Rodríguez junto a otro sujeto de apellido Alfaro, de 21, son sospechosos de participar en un millonario asalto a la joyería San Ramón en en el centro de Santa Cruz, que ocurrió el 11 de agosto de este año.

Ambos sujetos también fueron detenidos.

Las capturas ocurrieron este sábado 29 de agosto, luego de que las autoridades les allanaran una casa en Guayabal, donde cayó Alfaro y otra en Brasilito, donde agarraron a los novios.

Las investigaciones siguen porque las autoridades relacionan al menos a cuatro hombres más con el asalto.

Al parecer, Alfaro habría sido el conductor del vehículo que utilizaron, mientras que Rodríguez supuestamente fue uno de los que entró en el asalto.

Además, trascendió que el carro que utilizaron lo compraron tres días antes del asalto y después lo dejaron abandonado.

Los videos de seguridad fueron fundamentales para identificar a los sospechosos; en uno se ve que uno fingió ser cliente y luego entran los demás a vaciar las urnas.

Asalto a joyería en Santa Cruz

En el allanamiento en Brasilito, el OIJ decomisó al menos 17 paquetes de marihuana y otras drogas, así como dos fusiles, un rifle con mira telescópica, una pistola y municiones para todas esas armas, lo cual deja ver que la banda tenía capacidad suficiente para amedrentar y enfrentar una posible defensa.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.