Dos supuestos asaltantes de apellidos Téllez, de 24 años, y Saborío, de 19, fueron detenidos por la Fuerza Pública luego de que uno de ellos trató de matar a un policía de un balazo, afortunadamente la puntería le falló.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que los hechos ocurrieron la noche de este jueves 18 de abril en San José, luego de que los oficiales fueran alertados sobre dos hombres que viajaban en una motocicleta de color azul y blanco que, al parecer, habían asaltado a varias personas en Avenida 7, calle 5.
“De inmediato, motorizados de la Fuerza Pública reaccionaron y llegaron al sitio, topándose de frente a los sospechosos, siendo que el sujeto que viajaba como acompañante disparó contra uno de los oficiales con la supuesta intención de seguir huyendo, pero no logró causarles daño”, informó Seguridad.
LEA MÁS: ¿A la cárcel junto a su hijo? Esto sucedió con el abuelo de la pequeña Keibril tras ser detenido
Los sospechosos no contaban con que otros dos oficiales, también en motocicleta, estaban cerca de un hospital local y observaron la motocicleta sospechosa darse a la fuga, por lo cual le dieron seguimiento.
A la persecución se unieron oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), quienes les cerraron el paso a los sospechosos.
”En una imprudente maniobra los sospechosos colisionaron contra una patrulla, cayeron al suelo y luego trataron de escapar corriendo, pero, los oficiales los detuvieron a escasos metros”, destacó Seguridad.
A los sospechosos les decomisaron un arma de fuego, que estaba dentro del bolso; una cadena y un reloj, así como ¢191.000 y $20.