Sucesos

Supuestos ladrones se habrían metido a apartamento para hacer hueco en pared e ingresar a negocio

Según las autoridades, los sospechosos amordazaron a las personas que vivían en el apartamento

EscucharEscuchar
Los sospechosos fueron detenidos tras una persecución de varios kilómetros.

Cinco sujetos, al parecer, se metieron a la fuerza a un apartamento en Limón y amordazaron a sus ocupantes, esto con el fin de hacer un hueco en una de las paredes que les permitiera ingresar a la macrobiótica, que se encontraba al otro lado.

Al final, el plan de los sospechosos no terminó como esperaban, ya que aunque lograron huir del lugar fueron detenidos poco tiempo después por oficiales de la Fuerza Pública.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que los hechos ocurrieron a eso de las 11 p.m. de este viernes 15 de marzo en el centro de la provincia de Limón.

Los sospechosos fueron detenidos tras una persecución de varios kilómetros.

En cuanto a los detenidos, estos fueron identificados como de apellidos Paniagua, Segura y Umaña, todos con antecedentes por robo agravado; además de dos sujetos apellidados Martínez y Calvo, quienes no contaban con expediente criminal.

“Para realizar su cometido, los sujetos amarraron y amordazaron a unas personas que se encontraban en un apartamento contiguo a una macrobiótica y, luego, utilizaron equipo de acetileno para realizar un boquete por una pared y poder ingresar a cometer el robo”, informó Seguridad.

Las unidades policiales, que se encontraban cerca del sitio, fueron alertadas, por lo que emprendieron una persecución por varios kilómetros, que dejó como resultado dos vehículos intervenidos y la captura de los cinco sospechosos.

“En el local asaltado se ubicó equipo de acetilo y varias herramientas, con las que se realizó el hueco para ingresar, mientras que, en los vehículos se observó mercadería sustraída de la macrobiótica, guantes, pasamontañas y herramientas”, informaron las autoridades.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.