Sucesos

Surfista rescata a niños que se ahogaban en playa Grande

Al parecer se trata de un francés que se lanzó al agua de inmediato

EscucharEscuchar

Un surfista se convirtió este domingo en el ángel guardián de dos niños que por poco se ahogan en playa Grande, en Santa Cruz de Guanacaste.

La emergencia fue reportaba pasada la 1 p.m.

El surfo, quien al parecer sería un francés, no lo dudó para tirarse al mar al ver la desesperación de los pequeños y de varias personas.

Cuando los bomberos llegaron a atender el caso, las víctimas –una niña de 8 años y un niño de 12– ya habían sido sacados y les estaban dando respiración debido a que estuvieron varios minutos sumergidos.

Al final los bomberos de la estación de Huacas, en conjunto con médicos de la Reserva Conchal, estabilizaron a los menores de edad y los llevaron a una clínica de Santa Cruz.

Bomberos informó, por medio de la oficina de prensa, que la condición de los niños era favorable. No corrían peligro.

La Cruz Roja y Bomberos le solicitan a los vacacionistas no descuidar a los menores de edad en las playas o en las piscinas. Les recuerdan no confiarse cuando estén en el mar y si en una playa desconocen los peligros, preguntarle a gente del lugar.

Se acerca la Semana Santa, la época del año en la que ocurren más accidentes acuáticos y de tránsito.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.