Sucesos

Suspenden clases en Liceo de Grecia por supuestas amenazas de tiroteo

Las supuestas amenazas se habrían hecho el viernes pasado, motivo por el cual se suspendieron las lecciones de este lunes

EscucharEscuchar
liceo león cortés castro. Foto tomada de internet.

Una vez más un centro educativo tuvo que suspender lecciones a raíz de una supuesta amenaza de tiroteo que al parecer se realizaría contra estudiantes y personal docente.

Se trata del Liceo León Cortés Castro, ubicado en Grecia de Alajuela, el cual no abrió sus puertas este lunes como medida preventiva ante una supuesta amenaza de la que se tuvo conocimiento el pasado viernes 30 de setiembre.

Así lo confirmó a La Teja el Ministerio de Educación Pública (MEP).

“Ante la amenaza de tiroteo en el liceo León Cortés Castro en Grecia la dirección regional de educación Alajuela en conjunto con la dirección del centro educativo activaron los protocolos de tiroteos como corresponde, asimismo se remitió al OIJ para la respectiva denuncia de amenaza y se coordinó con la Fuerza Pública para que esté dando acompañamiento al centro educativo durante la semana”, dijo Francisco Corella, director regional de educación de Alajuela

Por su parte el Ministerio de Seguridad Pública indicó que los oficiales de la zona fueron alertados sobre esta situación por parte de la directora del centro educativo el pasado viernes 30 de setiembre.

“En efecto hubo alerta acerca de la posibilidad de que hubiese disparos en las cercanías del Liceo León Cortés Castro, por lo que la Policía inmediatamente coordinó con la directora del centro educativo.

“El recurso policial llegó al lugar y no detectó mayor afectación. La directora sí interpone, aparentemente, la denuncia ante el OIJ”, informó Seguridad.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que este lunes la oficina de Grecia recibió la respectiva denuncia sobre este caso.

“Lo que denunciaron fue que recibieron información anónima de que supuestamente en una página de una red social habían hecho un posteo de que iban a hacer un tiroteo en el centro educativo. El caso está bajo investigación”.

Este lunes la Fuerza Pública mantuvo una patrulla en los alrededores del liceo como medida preventiva, afortunadamente todo transcurrió con normalidad.

En lo que va del año ya son varios los colegios donde se han presentado situaciones similares, por mencionar algunos están el Liceo del Sur, en barrio Cuba; el Instituto de Enseñanza General Básica República de Panamá, en San Antonio de Desamparados y el Instituto de Alajuela.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.