Sucesos

Detienen a hombre que intentó llevarse cuerpo de mujer hallado en vía del tren

La víctima no ha sido identificada

EscucharEscuchar

Un hombre fue sorprendido por un grupo de oficiales de la Fuerza Pública cuando, al parecer, trataba de llevarse el cuerpo de una mujer que fue hallado cerca de las vías del tren en Curridabat, San José.

El hecho ocurrió este miércoles a las 2:23 de la tarde en Cipreses de Curridabat, específicamente en las vías férreas que se encuentran cerca de la parada de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA).

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó que el detenido es un nicaragüense de apellidos Lirias Torres, quien quedó a las órdenes del OIJ para determinar su posible relación con el caso.

Según las autoridades, los uniformados habrían sorprendido a Lirias con las manos en la masa cuando trataba de levantar el cuerpo. Aparentemente, el hombre les dijo a los policías que no sabía qué le había ocurrido a la mujer.

Hasta el momento, la identidad de la fallecida no ha trascendido; sin embargo, el cruzrojista Alexánder Morales indicó que ella tendría unos 36 años.

Fallecida vías del tren en Curridabat. Foto cortesía.

Morales también dijo que la mujer tenía varios golpes en su cuerpo, pero no precisó en qué parte.

Por su parte, el OIJ, a través de su oficina de prensa, indicó que los agentes apenas estaban iniciando con la investigación, por lo que de momento se desconoce la causa de la muerte de la mujer o si se trata de un homicidio.

Extraoficialmente trascendió que Lirias habría discutido con la mujer, quien sería una habitante de la calle, y por ese motivo la habría atacado, pero esa versión no ha sido confirmada.

Debido a que la Policía Judicial cerró la escena, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) suspendió el servicio de trenes entre San José y Cartago durante la tarde de este miércoles.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.