Sucesos

Susto en La Reforma por reo con meningitis

Los compañeros y cuidadores están bajo la lupa

EscucharEscuchar

Un privado de libertad de la cárcel La Reforma fue diagnosticado con meningitis, una peligrosa enfermedad bacteriana que ataca el sistema nervioso y las capas que rodean el cerebro y la médula.

Según informó el Ministerio de Justicia, al confirmarse la enfermedad se activaron las medidas del Ministerio de Salud para atender a la población que estuvo cerca del paciente, ya que es un padecimiento contagioso.

Todas las personas que tuvieron contacto con el recluso recibieron, durante los últimos siete días, una pastilla de antibiótico para contener posibles contagios.

Se trata de 30 reos que compartían dormitorio con el enfermo y 106 encarcelados más que habitan en el resto de dormitorios del ámbito A, donde se encontraba el paciente; así como a 11 policías penitenciarios y siete funcionarios de la clínica de La Reforma.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los médicos ya revisaron a toda la población del área en la que estaba el enfermo y al personal médico y, por el momento, ninguno presenta síntomas de meningitis.

La vigilancia en los 154 casos tratados se realizará durante los próximos siete días.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.