Sucesos

Tacón traicionó a mujer que cayó de bus y se golpeó la cabeza en Cartago

Víctima tuvo que esperar una hora para que los cruzrojistas llegaran a revisarla

EscucharEscuchar

Una mujer se llevó el susto de su vida cuando uno de sus tacones le jugó una mala pasada y la hizo caer del bus del que se bajaba.

La joven, de aproximadamente 26 años, sufrió un fuerte golpe tras pegar la cabeza contra la calle. Afortunadamente la herida no era de gravedad.

El hecho ocurrió este domingo a las 10 de la mañana en las cercanías de la estación del tren en Cartago, cuando el bus de la ruta Cartago-La Lima estaba haciendo una parada.

Un testigo, que prefirió no dar su nombre, contó que todos se asustaron muchísimo porque el golpe que se llevó la joven fue muy fuerte y sonó mucho.

“El bus ya había parado para que los pasajeros bajaran, pero parece que a la muchacha algo le pasó en el tacón del zapato y cayó a la calle y se golpeó la cabeza, no se la abrió, aunque sí le salió un poquito de sangre. Quedó como desubicada por el golpe, luego reaccionó y se le avisó a la familia y llegaron.”, dijo.

El hombre contó que de inmediato llamaron a la Cruz Roja, pero la ambulancia tardó una hora en llegar.

La muchacha, cuya identidad no trascendió, finalmente fue llevada en buenas condiciones al hospital Max Peralta de Cartago.

“Qué tal le hubiera pasado algo más grave y hubiese fallecido", añadió indignado.

En cuanto a lo sucedido con la ambulancia, Rigoberto Segura, subjefe coordinador de la Cruz Roja de la provincia de las brumas explicó que esto se debe a que la mañana estuvo muy movida por varios incidentes.

"Efectivamente duró una hora en llegar desde que ingresó el incidente. El motivo es que se contaba con tres unidades de soporte básico pero dos estaban pegadas en el hospital por el tema de las camillas, ya que se han requerido para los traslados y el hospital no cuenta con suficientes camillas y el recurso tiene que quedarse esperando hasta que se desocupe alguna”, dijo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.