Sucesos

Tata se encadena y hace huelga de hambre para pedir ver a sus hijas

Está desesperado luego de más de dos años sin ver chiquitas

EscucharEscuchar

El italiano Paolo Padrone se encadenó la mañana de este miércoles frente a los Tribunales de San José y se mantiene en huelga de hambre poqrue tiene dos años y medio de no poder ver a sus dos hijas.

Tata se encadena y hace huelga de hambre para pedir ver a sus hijas

Padrone exige una reforma en la Ley de Protección Contra la Violencia Doméstica para prevenir, según su criterio, "que los niños crezcan alejados de uno de los padres por las disputas de estos".

Contó que todo comenzó cuando iba a visitar a sus hijas y ellas le manifestaban que su mamá no les daba comida en todo el día, solo batidos.


En un reportaje que hizo La Teja en noviembre del 2016, Patrone contó que la madre estaba a dieta de batidos de una marca comercial y le pasó esa costumbre a sus niñas.

Según Padrone, la mamá inventó denuncias sobre violencia doméstica. De siete, el hombre demostró que tres son falsas y en noviembre recababa pruebas para hacerlo con las otras acusaciones.

Además, dijo que sus hijas comenzaron a tratarlo mal “por carbón de la madre”, expresó.

“He notado que el Gobierno se llena la boca de que Costa Rica firma tratados de derechos internacionales para proteger a los niños, pero la realidad es que están hechos solamente para favorecer a la mujer. Leyes sí hay, pero no las aplican o no las quieren aplicar”, se quejó. 

El italiano dice que la lentitud de los procesos judiciales termina afectando a los padres.  

Estos son los carteles que acompañan su protesta en la acera. Ahí se quedará hasta que pase el día del padre, hasta que lo echen o hasta que aguante, dijo. 

El italiano dice que en el país se le da un trato preferente a las madres y que la lentitud de los procesos judiciales termina afectando a los padres.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.