Silvia Coto, Reiner Montero.21 marzo
El taxi se detuvo al chocar contra un rotulo. Foto: suministrada por Reiner Montero
El taxi se detuvo al chocar contra un rotulo. Foto: suministrada por Reiner Montero

El taxista Alexánder Hernández Montero, de 49 años y conocido como “Alex”, falleció este sábado en la mañana en una accidente de tránsito ocurrido en Puerto Viejo de Sarapiquí.

El accidente se produjo frente a la licorera Camacho.

Según trascendió, Hernández, viajaba hacía el Hospital de Guápiles para dejar a dos pasajeras que se dirigían al centro médico para someterse a una rehabilitación.

Las autoridades indicaron que el chofer de la vagoneta, que venía cargada con 15 toneladas de cáscara de banano, perdió el control del chunchón cuando se le estalló una las llantas delanteras. El taxista tuvo tiempo de detenerse, pero la vagoneta lo impactó el carro y lo arrastró por casi 40 metros.

El taxi se detuvo detuvo cuando pegó contra un rotulo que estaba puesto en las afueras de una licorera.

Dos ocupantes del taxi resultaron heridas.Foto: suministrada por Reiner Montero
Dos ocupantes del taxi resultaron heridas.Foto: suministrada por Reiner Montero

El conductor del taxi para discapacitados falleció de inmediato, según lo confirmó la Cruz Roja, mientras que las pasajeras, cuyas identidades se desconocen, resultaron heridas de gravedad y con posibles fracturas en las manos y las piernas.

Sobre las mujeres solo se sabe que una de ellas es profesora en Sarapiquí y que la otra trabaja en una tienda americana en esa comunidad.

La Policía de Tránsito le hizo la alcoholemia al conductor de la vagoneta y esta dio negativa, la identidad del vagonetero no trascendió.

El taxista estaba casado, era vecino de Sarapiquí y deja tres hijos, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Varios miembros de la Fuerza Roja llegaron al sitio del accidente al enterarse de la noticia para dar su apoyo a los familiares de don Alex.