Sucesos

Taxista pirata pasará 27 años en la cárcel violar y asaltar a cuatro mujeres en Cartago

Celular recuperado de una de las víctimas ayudó para condenar a enfermazo

EscucharEscuchar

Las fechorías que un taxista pirata cometió en perjuicio de cuatro mujeres le salieron bien caras, pues ahora tendrá que pasar los próximos 27 años encerrado.

Este fue el destino que definió el Tribunal Penal de Cartago en contra del hombre de apellidos Granados López, de 30 años, quien fue condenado por cuatro delitos de violación y robo agravado.

Los hechos por los cuales le recetaron la condena ocurrieron entre marzo y abril de este año, en las comunidades de Caballo Blanco, Paraíso y Dulce Nombre de Cartago.

Durante el juicio la Fiscalía logró demostrar que Granados aprovechó su trabajo como taxista informal para abusar de cuatro mujeres con edades entre los 20 y 50 años de edad. El enfermazo usaba un cuchillo para amenazar a las mujeres.

“Las víctimas se subían al carro pensando que, efectivamente, el acusado se encontraba brindando el servicio de transporte, sin embargo, se presume que, dentro del vehículo, les robaba los bienes, como celulares y dinero, y además las violaba”, dijo el Ministerio Público.

Una de las pruebas más importantes para condenarlo fue el celular de una las víctimas que fue recuperado por el OIJ, pues este le fue decomisado a una persona que aseguró que Granados se lo vendió.

El hombre se encuentra descontando prisión preventiva mientras la condena queda en firme.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.