Sucesos

Taxistas se bajan de la huelga

La Fuerza Roja llegó a un acuerdo con los diputados en los temas que les interesaban

EscucharEscuchar

Los dirigentes del gremio de taxistas dieron a conocer este lunes, al final del día, que ya no formaran parte de la huelga en contra del plan fiscal, pues los temas de interés para ellos ya fueron llevados a una mesa de diálogo.

Así lo dio a conocer Rubén Vargas, dirigente de la Unión de Taxistas Costarricenses, indicando que esta decisión fue tomada luego de una reunión que tuvieron con los diputados que conforman la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Económicos.

Vargas explicó que en esa reunión se llegaron a varios acuerdos que hicieron que el gremio de taxistas se bajará de la huelga que continuará este martes.

El dirigente señaló que la comisión prometió archivar el proyecto de Ley de empresas de redes de transporte objeto, principios y naturaleza del servicio privado de transporte, así como el proyecto de Ley de movilidad colaborativa en Costa Rica.

Estos acuerdos son relacionados directamente con la lucha que ha mantenido la Fuerza Roja contra Uber, por lo que, al estar satisfechos los dirigentes, decidieron no formar parte de la huelga.

“Otro de los puntos es que mañana, si Dios lo permite y gracias a la disponibilidad de la ministra de Hacienda, a las 9 a.m. nos estaríamos reuniendo con ellos en el Ministerio de Hacienda con la intención de que la señora ministra defina varias denuncias administrativas y penales que hay interpuesta contra esta gente de la empresa privada, vamos solicitando los cierres de sus cuentas bancarias”, explicó.

Vargas señaló que el gremio de taxistas no participará en la huelga, pero no descartó que algún taxista pueda sumarse al movimiento, pero que en este caso lo haría como un ciudadano más “porque la parte de nosotros entró a una mesa de diálogo”

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.