Sucesos

Techo de casa se convirtió en escenario de una tragedia

Un hombre de 53 años recibió una potente descarga eléctrica cuando, al parecer, tocó un cable primario

EscucharEscuchar
Hombre recibió potente descarga eléctrica

El techo de una vivienda ubicada en Alajuela se convirtió en el escenario de una tragedia, pues en ese lugar quedó tendido un hombre de 53 años tras recibir una potente descarga eléctrica, al parecer, por tocar un cable primario.

Producto del incidente, el hombre, cuya identidad no se dio a conocer, sufrió quemaduras de consideración en, aproximadamente, el 30% de su cuerpo, por lo que fue llevado de emergencia al hospital San Rafael, en Alajuela.

Así lo dio a conocer el Cuerpo de Bomberos, el cual indicó que el hecho ocurrió alas 7:05 p.m. de este martes en el barrio San José de Alajuela, 300 metros al oeste de la gasolinera.

“Lo que se atiende es una persona electrocutada, este se encontraba haciendo un trabajo en una vivienda y recibió la descarga de un cable primario”, dijo Sergio Bolaños, bombero de Alajuela.

Al parecer, mientras el hombre trabajaba en el techo de la casa tuvo un descuido y rozó uno de los cables primarios del tendido eléctrico, recibiendo una potente descarga.

El rescate fue complicado para los bomberos, pues tuvieron que bajar al hombre del techo con mucho cuidado debido a las lesiones que este sufrió.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.