Adrían Galeano Calvo.18 febrero
Douglas habría usado parte de la millonada para comprar varios electrodomésticos Foto: Cortesía del OIJ
Douglas habría usado parte de la millonada para comprar varios electrodomésticos Foto: Cortesía del OIJ

Un hombre de apellidos Douglas Campbell, de 33 años, fue detenido como sospechoso de robar una tula con ¢19 millones de una de las bóvedas de la empresa de transporte de valores para la que trabajaba.

Douglas, quien se desempeñaba como técnico de monitoreo e instalación de cámaras de seguridad, fue capturado por el OIJ la mañana de jueves 18 de febrero por medio un allanamiento a su casa, en Linda Vista de Río Azul, en San Diego de La Unión, Cartago.

El sospechoso será investigado por el presunto delito de robo agravado, por el cual le podrían recetar una condena de hasta 10 años de cárcel.

“Se le decomisaron varios artículos electrónicos y de línea blanca que, al parecer, pudieron ser adquiridos con el dinero sustraído”, informó el OIJ.

Los agentes del OIJ no encontraron dinero en efectivo, pero sí artículos como una pantalla plana, una computadora portátil, un microondas y una cocina, todo nuevo de paquete.

Los hechos por los cuales investigan a Douglas ocurrieron el sábado 23 de enero de este año, en la sede de la empresa, ubicada en La Valencia de Heredia.

Según la investigación, Douglas se habría aprovechado de su puesto de trabajo para ingresar a una de las bóvedas y sacar la millonada sin que nadie lo viera.

“Cuando en la empresa se percatan del faltante del dinero, interponen la respectiva denuncia y al realizar diferentes diligencias de investigación, los agentes del OIJ de Heredia lograron vincular a este hombre como el sospechoso”.