Sucesos

Técnico en Farmacia de La Reforma va preso por darle drogas a un reo

Hombre tendrá que usar tobillera electrónica mientras sentencia queda en firme

EscucharEscuchar

Por “recetarle” marihuana y cocaína a un reo, un técnico de la farmacia de La Reforma fue sentenciado a nueve años de prisión.

La oficina de prensa de la Corte informó este jueves que la sentencia contra Felipe Campos García fue dictada en miércoles en el Tribunal Penal de Alajuela.

El delito por el que “recetaron” a Campos es suministro de droga en modalidad agravada ya que él abusó del trabajo en la cárcel y de que era un funcionario público.

El hombre trabajaba en La Reforma desde 1994 y, según logró demostrar la Fiscalía, el suministro de las drogas ocurrió el 30 de enero.

Aquel día los policías penitenciarios observaron a Campos en una pura nervia, muy sospechoso, y decidieron darle seguimiento, entonces vieron el momento en el que le entregó la droga a un privado de libertad que hacía labores de limpieza en la administración del penal.

Los oficiales interceptaron reo y le quitaron la droga. Llevaba 53,39 gramos de marihuana y 44,03 de cocaína. Campos fue detenido de inmediato.

El técnico en Farmacia no tenía antecedentes, así que mientras la sentencia queda en firme tendrá que cumplir con arresto domiciliario como medida cautelar (le colocaron una tobillera electrónica).

El caso se investigó con el expediente 19-000499-057-PE.

Este no es el primer caso del año en el que un funcionario se ve embarrado. El 26 de agosto, un policía penitenciario fue detenido en la cárcel Gerardo Rodríguez Echeverría, en San Rafael de Alajuela, cuando trató de ingresar con teléfonos celulares y drogas en su carro.

El funcionario es de apellidos Pacheco Loiaza y su caso está en investigación.

Aquel mismo 26 de agosto un funcionario administrativo de la Unidad de Admisión Pablo Presbere, en Pérez Zeledón, fue sorprendido con cuatro celus en su carro que no reportó e iban bien escondidos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.