Sucesos

Tener a un policía como amigo le salvó la vida a conductor de Uber que fue retenido por maleantes

Los tres sospechosos fueron detenidos por la Fuerza Pública

EscucharEscuchar
Los sospechosos trataron de escapar pero fueron detenidos. Foto MSP.

Tener a un amigo policía le salvó la vida a un conductor de Uber, apellidado Mora, quien la noche de este sábado fue retenido por tres delincuentes que se hicieron pasar por clientes, en Alajuela.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que en medio de esa tensa situación el conductor logró ingeniárselas para pedirle ayudar a su amigo, quien es oficial de la Fuerza Pública.

“En el trayecto, el conductor logró enviar un mensaje de pedido de ayuda por WhatsApp a un amigo, quien labora para la Fuerza Pública. Tras una rápida intervención de las unidades policiales, se logra dar con el vehículo. Los sospechosos intentaron escapar a pie y fueron aprehendidos a los pocos minutos”, señaló Seguridad.

Los hechos se dieron en horas de la noche, cuando Mora recogió a los tres hombres en el sector de Los Jardines, en Montecillos de Alajuela, tras haber recibido una solicitud de transporte.

Al parecer, los sospechosos amenazaron al conductor y lo obligaron a que se desplazara a El Coyol de Alajuela. En medio del trayecto fue que Mora pidió ayuda.

En cuanto a los detenidos, se trata de un costarricense apellidado Chavarría, quien tiene expediente policial, mientras que los dos son nicaragüenses de apellidos Rivas y Ordóñez, quienes no tienen antecedentes.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.