Silvia Coto.15 enero
Tenga mucho cuidado para no convertirse en víctima de estafa. Foto Shuttersock
Tenga mucho cuidado para no convertirse en víctima de estafa. Foto Shuttersock

El OIJ de Puntarenas le solicita a la población estar ojo al Cristo, ya que en lo que va del año han recibido dos denuncias de estafas, aunque al parecer la cifra podría ser mayor, que se cometen por medio de las redes sociales.

De acuerdo al OIJ las personas estafadas han ofrecido vender productos en sus redes sociales.

La institución informó que dos personas ha puesto la denuncia y ambas coincidieron al indicar que ofrecieron vender objetos de valor por medio de una red social y fueron contactados por una persona interesada que se hacía pasar por oficial de la Fuerza Pública. Los afectados aseguraron que el hombre les mandó una foto de la cédula y de su carnet de policía para darles más confianza.

El supuesto policía les aseguró que realizaría el pago mediante un depósito bancario y que mandaría a un mensajero a recoger el artículo. Luego les enviaba un comprobante del supuesto depósito, por lo que cuando el mensajero llegaba ellos entregaban el artículo. Lo malo es que poco después se dieron cuenta de que el dinero nunca cayó en las cuentas y que los habían estafado.

La estafa por ambos casos supera el millón de colones.

Los investigadores se encargaron de buscar al supuesto policía de la foto y del carnet, pero este les dijo que esos documentos él los había reportado como perdidos y que no era la primera vez que lo contactaban para indicarle que estaban estafando por medio de su nombre.

El OIJ le pide a la población no caer en este cuento. Además, le recomienda que si usted vende un artículo por medio de redes sociales no lo entregue hasta estar seguro de que el dinero está acreditado en su cuenta.

“Se tiene conocimiento de que en el OIJ de San Ramón y de San José han recibido denuncias con el mismo modo de operar”, indicó el OIJ en un comunicado de prensa.