Sucesos

Terminó el año más violento de la historia en Costa Rica con 654 homicidios

San José, Limón y Puntarenas encabezan las provincias violentas

EscucharEscuchar

Al fin terminó el año más violento de Costa Rica con 654 homicidios, aunque el conteo final se dará a conocer este lunes 2 de enero y podrían subir o bajar las cifras de la fatal estadística judicial.

Así lo confirmó Michael Soto, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La tasa registrada fue de 12,5 (asesinatos por cada 100 mil habitantes).

Las autoridades de Seguridad trabajarán este 2023 en estrategias para tratar de bajar los números que dejan dolor a las familias del país.

San José, Limón y Puntarenas son las provincias más violentas del territorio nacional.

La Policía Judicial y de Fuerza Pública lamentan los hechos y están preocupados por la crítica situación de violencia que azota Costa Rica.

Aseguran que esto es responsabilidad de todos los funcionarios que tienen que ver con el tema de seguridad. Además, desde ya piensan en buscar estrategias en conjunto con las demás áreas involucradas, pues para resolver el problema se deben considerar varios aspectos.

“Resolver el tema de la criminalidad tiene que ver con muchos otros aspectos, como sociales, económicos, de empleo, de educación, de cultura, deporte, de oportunidades, de trabajo, de estudio”, aseguró Soto.

En el 2021 se produjeron 588 muertes violentas, en el 2020 se registraron 571, en el 2019 fueron 563 y en el 2018 hubo 585.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.