Sucesos

Ternero que se robaron y llevaban dentro de un carro fue rescatado por la Policía (Video)

Dos hombres fueron detenidos y el animalito ya está con su dueño

Un ternero que fue robado y al que llevan dentro de un vehículo, fue rescatado por oficiales motorizados de la Fuerza Pública en Liverpool de Limón.

Dos sujetos fueron detenidos por los motorizados que detuvieron el carro y observaron que dentro llevaban el animal, que aparentemente había sido robado a su dueño.

Los detenidos son dos costarricenses que fueron identificados por los policías con los apellidos Umaña y Campos Umaña, de 25 y 21 años respectivamente.

Además, la Fuerza Pública de Limón contactó al dueño y le informó que el animal ya había sido recuperado, de inmediato se movilizó a la delegación agradeciendo a los policías su pronta y efectiva ayuda.

La famosa vaca Milagro

Este caso sin duda trae al recuerdo a la famosa vaca “Milagro”, a quien también se robaron y llevaban dentro de un taxi informal hasta que fue rescatada.

Era una vaca lechera, de dos años de edad, de 250 kilos de peso y que producía 20 botellas diarias.

El caso se dio a conocer el 19 de marzo del 2004 y, según cuenta una nota de La Nación de ese día, un hombre de apellido Vargas, quien supuestamente se dedica a sustraer ganado, la sacó de un corral en San Pedro de Coronado con la ayuda de otra persona.

“Oficiales de la Fuerza Pública de Santo Domingo de Heredia, que fueron alertados del robo, lograron recuperar la vaca en Mercedes Sur de Heredia a eso de las 3 a. m.”, dice la nota.

El dueño, de apellida Chacón, fue a reclamarla a la delegación de Santo Domingo de Heredia.

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.