Silvia Coto, Edgar Chinchilla.28 junio
Una de las casitas quedó destrozada. Foto: Edgar Chinchilla
Una de las casitas quedó destrozada. Foto: Edgar Chinchilla

Un terraplén cayó sobre dos viviendas producto de las fuertes lluvias que azotaron San Carlos este sábado 27 de junio.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó este domingo que las familias afectadas se ubicaron con otros allegados para no ir a un albergue, debido a la situación que se vive con el COVID-19.

El jefe de operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez, indicó que se realizaron las inspecciones a las casas que están ubicadas en Cedral de Ciudad Quesada, 150 metros al este del acueducto.

“Una de las vivienda sufrió afectación completa”, dijo Pérez.

En total seis personas fueron las damnificadas y según informó Bomberos, uno de los ocupantes de una de las casas identificado como Willian White Elys, conocido como “Misquito”, resultó herido pues se encontraba en la vivienda cuando cayó el montón de tierra.

El hombre presentaba varios golpes y ninguno de peligro, por lo que lo trasladaron al hospital de San Carlos para que fuera atendido.

Las fuertes lluvias se deben al paso de la onda tropical 12. Foto de Jorge Castillo
Las fuertes lluvias se deben al paso de la onda tropical 12. Foto de Jorge Castillo

“Un masculino estuvo atrapado entre los escombros, cuando llegamos ya lo habían sacado los compañeros de Cruz Roja. En la otra cosa no hubo personas afectadas, pero evacuamos por prevención”, detalló el bombero Rónald Arce.

El terraplén no solo afectó las estructuras, también dañó electrodomésticos y muebles.

Pérez aseguró que atendieron un total de 20 incidentes entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo relacionados con lluvias, de estos 13 fueron por inundaciones y los demás fueron por solicitudes de inspección, debido al paso por el país de la onda tropical 12.

El experto aseguró que se esperan lluvias para la madrugada de este lunes sobre todo en la zona sur del país y que las alertas se mantienen.