Sucesos

Terraplén dejó a tres familias sin casa en Puriscal

Personas deben irse por el riesgo a que ocurra otro deslave en cualquier momento

EscucharEscuchar


Tres familias de calle Porras Quirós, en Junquillo Arriba de Puriscal, tendrán que abandonar sus casas después de que un terraplén les cayera la tarde del sábado. 


El geólogo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) Julio Madrigal hizo una inspección a las viviendas e informó a los afectados la mañana de este domingo que deben abandonar sus casitas. La parte de donde se vino el deslizamiento se podría venir y sepultarlas por completo en cualquier momento.  

"Ellos van a tener que ser reubicados, en este lugar ya no se pueden quedar más, es peligroso", dijo Madrigal. 


El alcalde de Puriscal, Luis Madrigal, comentó que están coordinando con las distintas instituciones la ayuda  para las familias, pues las casas eran con bono y algunos todavía las estaban pagando. 

El aguacero que cayó  fue terrible y los afectados tenían mucho miedo de que la cantidad de agua aflojara el terreno, tal y como sucedió. 


"Para mí lo más importante es que pude salir vivo de la casa. El terraplén nos cayó encima cuando yo le estaba ayudando a mi mamá a sacar un poco de agua que se nos había metido porque era demasiado el aguacero. Cuando la tierra cayó yo apenas quedé con la cabeza afuera de la tierra y eso me salvó, se escuchaban los gritos de auxilio, mis tíos y primos me lograron sacar despacito", dijo Eliécer Porras.


El joven asegura que volvió a nacer. 

Los afectados son 10 personas entre las que hay niños; por el momento se están quedando con algunos familiares. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.