Sucesos

Balas de asesinato en Cartago llegaron hasta la escuela y causaron pánico en los alumnos

Papás de niños de la escuela de Llanos de Santa Lucía en Paraíso llegaron a recoger a sus hijos quienes salieron llorando ante el trauma que enfrentaron al escuchar y ver un homicidio

EscucharEscuchar

Los alumnos de la escuela Rescate de Ujarrás en Llanos de Santa Lucía en Paraíso de Cartago vivieron una mañana de terror este viernes 29 de setiembre cuando escucharon una ráfaga de balas, las cuales también llegaron hasta las paredes del centro educativo.

Estas balas fueron las que asesinaron a un hombre que caminaba cerca de la institución y que quedó tirado en la calle luego del ataque de tres hombres con metralletas.

Además del estrés de escuchar los tiros, los niños también se habrían percatado que había un hombre tirado en la calle en medio de un charco de sangre, quien estaba sin vida.

Tanto los inocentes como los maestros enfrentaron este trauma y de acuerdo con los padres de familia fueron llamados de emergencia para que se llevaran a los niños a sus casas.

Trascendió que en la institución hasta habrían quedado huecos por los tiros.

Una pareja que llevaba una cámara de seguridad en el carro grabó el momento en el que mataron a la víctima cuya identidad se desconoce y la mujer en medio de la desesperación le pide al conductor que retroceda, también dice: “Jesuscristo es un niño, vámonos, vámonos rápido y al frente de la escuela”, expresó la testigo.

Se trataría de tres hombres que vestían ropa oscura y se montaron en un carro que los esperaba en el sitio, manejado por uno de ellos.

La balacera ocurrió cerca de la delegación policial de la localidad.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.