Sucesos

Terror en Purral: OIJ interviene ante disparos que alarman en la comunidad

Un hombre de apellido Monge, de 31 años, vecino de Purral quedó detenido y le decomisaron dos escopetas, un rifle, un revolver y un arma no letal

EscucharEscuchar

Los vecinos de Purral de Goicoechea, San José han pasado los últimos días alarmados ante balaceras y las supuestas amenazas de toques de queda.

En un video se ve a dos sujetos en una moto que disparan contra una vivienda de urbanización El Pueblo en Purral, seguidamente desde la casa disparan contra la calle en apariencia con armas de grueso calibre.

Un hombre de apellido Monge, de 31 años, quedó detenido y le decomisaron dos escopetas, un rifle, un revolver y un arma no letal en Purral de Goicoechea, San José. Foto: OIJ

Varios menores de edad iban caminando en las cercanías de la vivienda comenzaron a correr para buscar refugio por las balas.

Debido a estos hechos los investigadores de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación (OIJ) allanaron dos viviendas en esta comunidad de Purral de Goicoechea donde detuvieron a Monge, por ser sospechoso del delito de accionamiento y agresión con arma de fuego.

“Según el reporte preliminar, la investigación inició luego de que el miércoles 5 de junio anterior, cerca de las 4:20 p.m. en urbanización El Pueblo en Purral, se dio un intercambio de disparos en vía pública, entre el ahora detenido y dos sujetos más, que viajaban en una motocicleta”, sostuvieron en la oficina de prensa del OIJ.

Un hombre de apellido Monge, de 31 años, quedó detenido y le decomisaron dos escopetas, un rifle, un revolver y un arma no letal en Purral de Goicoechea, San José. Foto: OIJ

Las autoridades decomisaron dos escopetas, un rifle, un revolver y un arma no letal, así como varias municiones y aparente droga tipo cocaína.

El detenido fue puesto con un informe ante el Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Las autoridades municipales le dicen a la población que se mantienen trabajando para asegurar la zona.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.