Sucesos

Testigo canta a sujetos que habrían tratado de matar a hombre a balazos

Los tres detenidos cuentan con un amplio expediente criminal

EscucharEscuchar
Detienen a tres sospechosos de tentativa de homicidio en Santo Domingo, Heredia. Foto MSP.

Un testigo, cuya identidad no se dio a conocer, cantó a tres sujetos de apellidos Brenes, Leitón y González que, al parecer, perseguían a pie a un hombre con la intención de asesinarlo a balazos.

Los tres sospechosos fueron detenidos minutos después de las 4:30 de la mañana de este viernes 3 de diciembre en el centro de Santo Domingo de Heredia, específicamente en las inmediaciones de la iglesia católica.

“Un testigo alertó a la Policía sobre la persecución a pie que hacían tres sujetos a otra persona con un arma en mano. De inmediato los oficiales que efectuaban el trabajo de seguridad en las comunidades iniciaron la búsqueda y dieron con los sospechosos”, informó Seguridad Pública.

Al ver la presencia de los uniformados los sujetos trataron de darse a la fuga, pero no lo lograron. Finalmente fueron llevados a las celdas del OIJ de Heredia.

“Además, los oficiales encontraron a la víctima herida en el brazo y el pecho, por lo que fue atendido en el lugar por los policías quienes le aplicaron vendas y un torniquete para detener el sangrado. Luego fue llevado a un centro médico”, informó el OIJ.

Según Seguridad Pública, los tres detenidos son viejos conocidos de las autoridades, pues Brenes ha sido capturado por diversos delitos en 37 ocasiones, Leitón suma seis y González acumula 10 detenciones.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.