Sucesos

Tía de hombre asesinado en balacera en San José: “Antes de morir le dijo (a la mamá) que la amaba”

La pariente escribió en sus redes sociales que su ser querido afrontaba una depresión e intentó atentar contra su vida

EscucharEscuchar

Paola Valverde, tía de Luis Diego Fernández Valverde, quien murió en la balacera en el centro de San José el miércoles, aseguró que las últimas palabras de su sobrino fueron decirle a su mamá que la amaba.

Así lo expresó en una publicación en sus redes sociales, que hizo pública este jueves pasado el mediodía.

Horas antes, La Teja intentó hablar con ella, pero dijo que no era el momento, situación que es completamente entendible. “Esto ha sido muy impactante para toda la familia y en este momento no quisiera dar declaraciones”, nos dijo.

En su publicación, Valverde contó que su hermana, mamá de Luis Diego, estuvo al teléfono escuchando a su hijo mientras ocurría la situación en plena capital.

“Mi hermana amada tenía el teléfono abierto y le hablaba a su hijo, mi sobrino asustado se pasó al lugar del conductor y aceleró. Antes de morir le dijo que la amaba”, escribió la tía.

La familiar aseguró que su ser querido estaba atravesando una depresión y que quería atentar contra su propia vida.

Además, contrario a la versión que le dio a La Teja Johnny Fernández, papá del muchacho, ella señala que sí sacó el arma de fuego.

“Ayer murió mi sobrino, asesinado por la policía en un despliegue desproporcionado y una pésima acción de la Policía Municipal.

“En un acto de desesperación por una depresión de muchos días, sacó la pistola de la guantera del carro de su papá. Amenazó con matarse, estaba cansado, estaba despechado, estaba triste. Las noticias dijeron que eran libaneses, que era un secuestro, que era una discusión entre padre e hijo. Nadie sabe ni m...

“Mi excuñado intentó calmarlo cuando dos policías vieron el arma por la ventana... En la siguiente esquina ya los esperaban más de 50 oficiales. El papá paró el vehículo para pedir ayuda con el fin de revertir la decisión de mi sobrino, pero estos en lugar de escucharlo lo sacaron del vehículo”, escribió la tía.

También mencionó que los policías, supuestamente, le habrían dado un mal trato al papá al sacarlo del carro.

“En los videos que circulan fríamente, pueden ver cómo el padre regresa al carro para poner el freno de mano y también pueden ver cómo la policía lo vuelve a agarrar y le hace una llave. Los transeúntes gritaban que era un secuestro. Al papá nunca lo dejaron hablar”, mencionó.

Concluyó comentando que ahorita solo quieren empatía por el doloroso momento.

“Hoy mi familia está destruida y mi sobrino descansa en paz. Antes de hablar de más sepan tener empatía. ¿Qué sabe la gente de las adicciones, de la tristeza, de la depresión? Pudieron haber muerto más personas por una bala perdida. Murió mi sobrino”.

Solo deseamos que nos den un tiempo de silencio y calor familiar. Mi corazón vuela hasta el cielo, Dieguito, ya estás con mi papá”, concluyó.

Mantienen posición

Por su parte, la Policía Judicial mantiene la misma versión preliminar que dio la tarde del miércoles.

“La información preliminar es que él (Fernández Valverde) estaba discutiendo con otro hombre en el vehículo y oficiales de la Policía Administrativa, al parecer, logran sacar a ese hombre (su padre) del vehículo y es cuando, aparentemente, se da una discusión entre el ahora fallecido y los oficiales y se da el intercambio de disparos”.

Deytel Beita, jefe de operaciones de la Policía Municipal de San José, explicó este miércoles que los uniformados se enteraron de lo que ocurrió debido a que el padre del ahora fallecido gritaba pidiendo auxilio, pues decía que su hijo le había quitado un arma y amenazaba con matarlo y luego quitarse la vida.

Los oficiales trataron de negociar con el joven, pero según Beita, este no accedió, por lo que en un descuido de este un uniformado sacó a su padre del carro y segundos después de esto fue que ocurrió la balacera.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.