Sucesos

Tía de mujer asesinada a sospechoso: “Entréguese, por lo que más quiera y díganos dónde dejó esparcido el cuerpo”

El paradero del cuerpo de Juliana Diermissen Noel, de 39 años, sigue siendo un misterio

EscucharEscuchar
Él es Fernando Ramírez, el sospechoso de asesinar a Juliana Diermissen.

Con un enorme dolor que no le desearía ni a su peor enemigo, Rocío Diermissen le pide al sospechoso de asesinar a su amada sobrina, Juliana Diermissen Noel, de 39 años, que por favor se entregue y revele qué hizo con su cuerpo.

“Este llamado es para usted Fernando Ramírez Mejía. Entréguese por lo que usted más quiera en este mundo y díganos dónde dejó esparcido el cuerpo de Juliana. Nadie merece morir de la manera en la que murió mi sobrina”, publicó la señora en su perfil de Facebook.

Como lo mencionó esta tía, el sospechoso de asesinar a su sobrina y descuartizar su cuerpo es un hombre identificado como Fernando Ramírez Mejía, de 45 años, quien desde la semana pasada es buscado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso del delito de homicidio.

Hasta este lunes, la Policía Judicial no ha dado con el paradero del cuerpo de Juliana, pero la hipótesis que manejan señala que el sospechoso, tras asesinar a Diermissen, habrían descuartizado su cuerpo y se lo habría llevado de la propiedad en la que estaban viviendo, en Palermo de Cariari, en Pococí de Limón.

La investigación por este caso se inició el pasado lunes 20 de noviembre, cuando el dueño de la casa en la que estaban viviendo Juliana y el sospechoso llamó a la Fuerza Pública para alertar sobre la desaparición de la pareja y un extraño movimiento de tierra en el patio, así como un fuerte olor que salía de ahí.

Desde ese día los investigadores han realizado varias diligencias en la propiedad, pero solo han informado que encontraron restos de cabello, los que aún no se ha confirmado que sean de Juliana. Este lunes, el OIJ dijo que el caso sigue en investigación.

Si usted ha visto al sospechoso o sabe dónde podría estar contacte al OIJ al teléfono 800-8000645 del Centro de Información Confidencial.

Dios hará justicia

OIJ busca a sospechoso de asesinar a Juliana Diermissen Noel

Aunque el cuerpo de Juliana no ha sido encontrado, su familia ya da por un hecho que fue asesinada, esto debido a la información que han recibido del OIJ. Lo que ellos piden es que Ramírez deje de huir y le haga frente a las autoridades.

“Hay un Dios que se va a encargar de usted, piense en todo el daño que ha hecho, piense en su madre y su familia, piense en mi familia que estamos en agonía todos. Algo debe haberle quedado a usted y podría ser el remordimiento de la salvajada que hizo, entréguese”, escribió la tía Juliana.

Saber que nunca más volverán a ver a Juliana provoca un dolor desgarrador para toda su familia, y este se vuelve aún peor al no saber dónde esta su cuerpo, pues esto reduce las posibilidades de que puedan darle el último adiós que ella se merece.

“Ya basta de tanto dolor y desespero para nosotros, solo queremos darle santa sepultura a mi sobrina”, agregó la tía de Juliana.

En una entrevista con La Teja, Luz Dania Noel, mamá de Diermissen, dijo que el sospechoso siempre le dio mala espina. También contó que una de sus hermanas le mencionó que este era muy posesivo y celoso con Juliana, motivo por el cual, al parecer, ella dejó de escribirle constantemente a su mamá.

Asimismo, trascendió que la pareja, la cual tenía, aproximadamente, cinco meses de relación, tenían constantes problemas y discusiones; incluso, al parecer, Ramírez habría amenazado a Juliana con un machete.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.