Sucesos

Tía también le falló a bebita abandonada por sus papás en Guácimo

Pequeña ingresará este martes a un albergue para bebés.

EscucharEscuchar

La bebita que fue abandonada por sus padres en Guácimo de Limón, el pasado domingo 24 de julio, estaba bajo el cuidado de su tía, pues a ella el Pani le había otorgado la protección de la menor.

Sin embargo, se desconoce las razones por las que la tía se la devolvió a la madre.

Eduardo Montero, gerente técnico del Pani, aseguró que la bebé cumple dos meses el 2 de agosto.

Montero comentó que la bebé está en el Hospital de Guápiles en perfectas condiciones de salud y será dada de alta este martes.

Egresa bajo nuestra protección y será ubicada en alternativa especializada por la edad”, dijo el funcionario.

El Pani dio a conocer que los padres de la bebé son viejos conocidos para ellos, pues el Patronato tiene un expediente abierto por negligencia en la atención de cuatro hermanitos de la bebé.

“Cuando la bebé nació fue ubicada con la tía de inmediato”, aseguró Montero.

Ahora los padres y esa tía deberán enfrentar una denuncia judicial que el Patronato presentó contra los tres.

Vecinos conmovidos

El caso de la bebé conmovió a la comunidad de Villa Franca. Los oficiales de la Fuerza Pública fueron alertados del abandono de una menor después de que el Pani se presentó en la vivienda, pero no encontraron a nadie.

La mamá había sido vista con la bebé en brazos en el barrio, pero ese domingo en la tarde los vecinos la vieron en una parada de buses sin la niña.

Los oficiales la buscaron y en ese momento ella estaba con el padre de la menor conversando en la parada, ellos aseguraron a la policía no tener ninguna hija, pero los “polis” consultaron en el Tribunal Supremo de Elecciones con sus nombres y se dieron cuenta de que era mentira y los detuvieron.

Poco después los oficiales dieron con un vecino que les dijo que la bebé estaba en la casa de una señora porque ellos la encontraron y la pequeñita no dejaba de llorar por lo que más bien iban a pedir ayuda.

Uno de los vecinos aseguró que a él le llamó mucho la atención ver que la casa donde tenían a la pequeña estaba toda sucia y que habían pañales viejos por todas partes.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.