Sucesos

Tica estará encarcelada en Nicaragua hasta el 2029

Jueces la condenaron a 11 años por tráfico de cocaína

EscucharEscuchar

La costarricense Hazel Mejía Carballo pasará los próximos once años en una cárcel de Granada, Nicaragua, porque la encontraran culpable de tráfico de drogas.

Mejía, vecina de Coronado y madre de dos menores de edad, fue detenida en Diriamba el 1 de setiembre del 2017 cuando andaba en un carro con placas ticas y en el que las autoridades encontraron dos kilos de cocaína. Cuando vieron a la Policía trataron de huir, pero siempre los agarraron.

Junto a la tica condenaron a los nicaragüenses Gustavo Adolfo Pérez Quesada y Nohemí Bustos Ruiz. La jueza Mercedes Ramos fue quien dictó la pena.

Por este caso también esta enjuiciado el costarricense Cristofer Barrantes Vargas, de 25 años. Sus familiares y el abogado alegan que tiene problemas mentales y que se lo llevaron engañado para Nicaragua.

La Dirección de Migración afirmó que Cristofer Barrantes no cuenta con pasaporte. El debate para él seguirá la semana que viene.

Barrantes también es vecino de Coronado y de acuerdo con sus familiares trabajaba en una carnicería con Gustavo Pérez, otro de los condenados.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.