Sucesos

Tica habría fingido secuestro para sacarle plata a su esposo y disfrutar con su amante en otro país

La Policía de Honduras detuvo a la costarricense de 36 años

EscucharEscuchar

Una completa novela fue la que, en apariencia, armó una costarricense apellidada Cervantes, de 36 años, al pedir dinero por un supuesto secuestro en Honduras.

Sin embargo, todo habría sido una trama para estar con su supuesto amante, un joven hondureño de apellidos Alvarado Ramos.

Así lo dio a conocer la Dirección Policial de Investigaciones de Honduras (DPI), cuyos agentes lograron localizarla y, al pretender rescatarla, se toparon con que la costarricense se encontraba sana y muy feliz al lado del supuesto amante.

El periódico La Prensa de Honduras informó que la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la (DPI) mantuvo equipos de trabajo en Las Colinas, en el municipio de San José de Comayagua, zona central de ese país, donde en apariencia tenían a la mujer.

“Llevándose a cabo actuaciones investigativas que permitieron dar con el paradero de la supuesta víctima, encontrándose sana y salva, reposando en una cama junto al joven Alvarado”, señala La Prensa.

Una completa novela fue la que en apariencia se armó una costarricense identificada como Annia Cervantes, de 36 años, al pedir dinero por un supuesto secuestro en Honduras. Foto: DPI

Tras descubrir que en apariencia fingió el delito, fue custodiada por la Policía, que informó en sus redes sociales la captura de la costarricense.

De acuerdo con el diario El Heraldo de Honduras, las autoridades catrachas les informaron que Cervantes salió hace un mes de Costa Rica para realizar trámites en México, El Salvador y Honduras.

En apariencia, a la tica fue como que se la tragara la tierra porque no llamaba a su familia, fue ahí donde comenzó la preocupación.

Agregaron que a los días, la nacional llamó a su esposo y le dijo que estaba secuestrada en Honduras.

La DPI señaló que la mujer le dijo a su esposo que para su liberación pedían 40 mil lempiras y 2 mil dólares, es decir, en moneda costarricense serían ¢812.000 (de lempiras a colones) y ¢988.000 (de dólares a colones).

Una completa novela fue la que en apariencia se armó una costarricense identificada como Annia Cervantes, de 36 años, al pedir dinero por un supuesto secuestro en Honduras. Foto: DPI

La familia de la mujer denunció la situación ante el Organismo de investigación Judicial (OIJ), quienes coordinaron con la Policía Hondureña para la liberación de la costarricense.

“Durante el interrogatorio, la mujer admitió que planificó todo. Asimismo, reveló que ella fue quien mandó los mensajes solicitando el dinero, confesando que lo hizo porque tenía problemas con su esposo y deseaba separarse de él”, informaron en el periódico El Heraldo.

La mujer ahora debe enfrentar en Honduras un procedimiento legal por fingir un delito.

La Teja le consultó a la Dirección de Migración de Costa Rica sobre la salida de Annia Cervantes y registra su salida del país el 5 de marzo anterior.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.