Sucesos

Tico causó daños por casi 647 millones de colones en hospital de Italia

Según medios locales, le trató de quitar el arma a un guarda e hizo desastres en recepción

EscucharEscuchar

Un tico se jaló un tortón de casi 647 millones de colones, ya que causó varios destrozos en un hospital en Italia.

La información fue publicada por varios medios de ese país, como el Corriere della Sera y Roma Today.

Los hechos ocurrieron a las 6:30 de la mañana de este viernes 5 de junio en el hospital San Camilo de Roma.

Las autoridades solamente revelaron que se trata de un costarricense, de 44 años, quien tiene mucho tiempo de vivir en Italia.

Él llegó al centro médico en ambulancia, sedado y con escolta policial.

Cuando los doctores le estaban haciendo unas placas, al parecer se puso agresivo y agarró un extintor con el que empezó a dañar varios equipos médicos, los de los ultrasonido y el TAC, también la agarró contra las salas donde se realizan esos estudios, y contra algunas puertas y ventanas.

El tico dañó la oficina de las secretarias y trató de quitarle el arma a un oficial de seguridad del hospital. Uno de los vigilantes tuvo que hacer un disparo al aire y echarle gas pimienta al hombre para controlarlo.

Las autoridades sospechan que el costarricense actuó así por un posible consumo de drogas.

“No está claro qué desencadenó la furia del hombre que llegó al hospital en un fuerte estado de agitación, quizás esté relacionado con la ingesta de drogas”, publicó Corriere della Sera.

El sujeto fue detenido por las autoridades por intento de robo, amenazas , daño agravado, resistencia y violencia contra funcionarios públicos.

El hospital San Camilo de Roma es uno de los que más brete ha tenido por la pandemia del coronavirus.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.