Sucesos

Tico murió en edificio que se desplomó en Miami

Rescatistas no cesan en la búsqueda, víctimas suben a 11

EscucharEscuchar

Uno de los cuerpos encontrados en el edificio que se derrumbó la madrugada del jueves en Miami es el del costarricense Michael David Altman Stawski de 50 años.

La información fue confirmada por la Policía del Condado Miami-Dade, la agencia de noticias AP y CNN.

La Policía de Miami posteó en su cuenta de Twitter el nombre de tres víctimas que fueron identificadas la noche del lunes 28 de junio y entre ellas estaba Altman cuya cuerpo fue rescatado ese mismo lunes por los socorristas.

“Hemos identificado tres víctimas más que triste e inesperadamente perdieron la vida en el trágico colapso del edificio de Surfside. Por favor, mantengamos a sus familias y seres queridos en sus oraciones”, dice la publicación de la Policía.

Altman nació en Costa Rica, su madre también es tica, pero según trascendió desde muy jovencito se fueron a vivir a la yunai.

Él vivía solo en la unidad 1101, por lo que sus familiares al no tener noticias suyas tras el derrumbe lo reportaron como desaparecido. Michael vivía solo pues sus hijos estaban en la universidad.

Hasta el lunes se contabilizaban 11 víctimas y 150 personas siguen desaparecidas, expertos analizaban posibles fallas preexistentes en el inmueble de 12 pisos del complejo Champlain Towers, Surfside, a unos 20 kilómetros del centro de Miami.

Desafiando las altas temperaturas y humedad, socorristas de Florida, apoyados por equipos de Israel y México, revisaban los restos de los 55 apartamentos reducidos a escombros.

“La búsqueda continúa y no cesará hasta que haya una resolución”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Andy Alvarez, declaró a la cadena ABC que se habían encontrado “huecos dentro del edificio” donde se podían hallar sobrevivientes. “Nos aferramos a esa esperanza de poder rescatar a alguien vivo”, dijo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.