Tico murió vapuleado por delincuentes en Honduras

Esteban Montero se había ido hace cuatro meses para trabajar con su papá en el Caribe catracho.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Esteban Montero se había ido de calle Cochea, en Alajuelita, hacia el Caribe de Honduras para trabajar al lado de su papá y construirse un mejor futuro.

Lamentablemente no podrá cumplir esos sueños porque entre la noche del sábado y la madrugada del domingo fue víctima de una terrible golpiza que le provocó la muerte.

El costarricense, de 32 años y padre de dos menores, fue hallado este domingo tirado en la arena de punta Castillo en playa Trujillo, Honduras.

Los bomberos recibieron la alerta y cuando llegaron todavía estaba vivo, por lo que lo llevaron a un hospital en San Pedro Sula, a unas ocho horas de distancia.

Pero no resistió y murió este lunes a las 8 de la mañana en el centro médico. Los doctores detallaron que los golpes en la cabeza fueron muy fuertes.

Una persona muy servicial

Hugo y Kimberly Montero, tío y prima de la víctima, reafirmaron desconocer las causas de la agresión, dijeron que su ser querido tenía cuatro meses en ese país y nunca les dijo que tuviera algún tipo de problema.

Esteban había viajado con su abuelo paterno al país del norte hace cuatro meses.

“Él estaba muy feliz, decía que el lugar era muy lindo, nunca nos contó de la inseguridad”, recordó Kimberly.

Agregaron que el papá de Esteban es dueño del hotel Villas Brinkley, que está en Trujillo, por lo que el muchacho junto con sus otros tres hermanos ayudaban en todo lo que fuera necesario.

“Él siempre se caracterizó por ser una persona muy servicial. Lo último que sabemos es que el sábado salió en moto a hacerle un mandado a una de las clientes, por lo mismo, porque siempre ayudaba a los demás. De ahí no sabemos qué pasó”, expresó Kimberly.

El papá y los hermanos se enteraron de la tragedia porque los mismos bomberos avisaron y luego ellos llamaron a Costa Rica para dar la lamentable noticia.

“Mi tío se fue hace siete años para Honduras, él y mi papá son los únicos hermanos, por lo que mis primos son muy cercanos, más que crecimos juntos, era una persona feliz, siempre se catalogó por ser muy servicial”, comentó la prima.

Quería vivir allá

Hugo explicó que su sobrino tenía planes de regresar a suelo tico el viernes 6 de setiembre pero a los días volvería a suelo catracho.

“Su intención era poder adaptarse a la zona y trabajar allá para ayudar a su familia en Costa Rica”, comentó Hugo.

En Costa Rica trabajó mucho tiempo como salonero en un catering service que tenía con la mamá.

Los familiares pidieron ayuda a los demás parientes y amigos con la intención de repatriar el cadáver, además denunciaron la agresión ante las autoridades hondureñas.

La oficina de prensa de la Cancillería confirmó que están en comunicación con los familiares quienes se espera viajen esta semana a Tegucigalpa para traer los restos.

De momento no hay detenidos por la muerte de Esteban.

Honduras es uno de los países más violentos del mundo, la mayoría de los homicidios son por pleitos entre bandas, allí están las terribles maras Salvatrucha y la 18.

Incluso, el sábado anterior hubo un pleito sangriento entre barras en las afueras del estadio Nacional de Honduras, en Tegucigalpa, antes del clásico entre Olimpia y Motagua, consecuencia de las agresiones cuatro personas fueron salvajemente asesinadas y decenas resultaron heridas.