La Fiscalía General de Veracruz reportó que el costarricense César Julián Herrera Víquez, quien había sido reportado como desaparecido después de que lo detuvieran policías estatales, fue puesto a disposición del Ministerio Publico.
En un breve mensaje difundido en sus redes sociales, el organismo aseguró que se respetan los derechos humanos del detenido y que en las próximas horas será definida su situación jurídica.
Familiares del costarricense habían denunciado que fue detenido durante la entrada de presuntos elementos de la Fuerza Civil en un edificio del municipio de Coatepec, donde tiene una oficina de videograbación.
Operativo bravo
Andrés Cuevas Melo, excandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Coatepec, denunció que su yerno costarricense llevaba varias horas desaparecido tras su privación ilegal de la libertad.
En conferencia de prensa, el político denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del grupo Fuerza Civil hicieron un operativo en el edificio de la calle Anáhuac número 97.
“Irrumpieron en el edificio en donde estaba, arman un operativo, parece que hacen detonaciones, abren las puertas a la fuerza y toman a dos presuntos delincuentes que habitaban en el departamento inferior, parece que intentaron escapar a una cancha de futbol aledaña y los agarran”, relató.
Luego iniciaron un “barrido” del edificio y ahí detuvieron a César Julián, quien ante la confusión marcó al número de emergencia 911 para reportar el hecho.
“Minutos después dejamos de tener comunicación con él, pero gente del lugar identifica que se llevaron a tres personas los cuerpos policiacos; dos que presumo son los maleantes por los que iban, y el tercero al parecer es mi yerno”, reveló Cuevas Melo.