Sucesos

Tío convirtió la vida de su sobrina en un infierno al violarla y abusar sexualmente de ella

El hombre, de apellido Arias, fue condenado por dos delitos de violación y tres de abuso sexual

EscucharEscuchar

La vida de una jovencita, de apenas 14 años, se convirtió en un infierno por culpa de su tío, pues este se aprovechó de su cercanía y parentesco para violarla y abusar sexualmente de ella en múltiples ocasiones.

Afortunadamente, la joven y sus seres queridos obtuvieron justicia, pues el sujeto, de apellidos Arias Campos, fue condenado a pasar los próximos 36 años en prisión.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual indicó que ese fue el castigo dictado por el Tribunal de Grecia contra Arias, al encontrarlo responsable de cometer dos delitos de violación y tres de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

El juicio contra Arias, en el cual se realizaron 17 audiencias, finalizó el pasado viernes 2 de febrero, pero la resolución fue dada a conocer por la Fiscalía de Grecia hasta este martes.

Según la acusación del Ministerio Público, los hechos por los que Arias fue sentenciado ocurrieron en enero del año pasado, dentro de su propia casa, ubicada en Calle Zapote de San Roque.

“Según acreditó la Fiscalía, para ello, el hombre aprovechó los momentos a solas con la víctima, en su propia casa”, detalló la Fiscalía.

Mientras la sentencia queda en firme, Arias cumplirá prisión preventiva durante seis meses. El caso se tramitó en el expediente 23-000003-0331-PE.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.