Sucesos

Tío de Keylor Navas pagó a afectados y evita ir a juicio

Steven Gamboa logró arreglar con las cinco personas que lo denunciaron, tres en Liberia y dos en Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

Las últimas horas de Steven Gamboa Guzmán, tío del portero Keylor Navas Gamboa, han sido de allá para acá.

Gamboa, de 36 años, fue detenido por presunta estafa este jueves en el aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela, luego de llegar de España y lo llevaron directo a la Fiscalía de Liberia, Guanacaste, donde amaneció este viernes y en la tarde lo pasaron al Juzgado de Pérez Zeledón.

En Liberia lo esperaban tres personas que lo habían denunciado por supuesta estafa, allí llegó a una conciliación con ellos para evitar ir a juicio; dicha medida alterna fue puesta en conocimiento del Juzgado Penal de la zona quien le dio validez. Se le veía bastante demacrado y prácticamente no alzaba la vista para ver a los afectados.

El doctor Ricardo Roldán, uno de los afectados, dijo que deseaba cerrar el capítulo y que lo perdona. El sospechoso le cobró ¢10 millones de colones por llevarlo a España, viaje que nunca se realizó.

“A Steven siempre lo consideré una gran persona, un gran amigo, pero no creo que vuelva a tener una relación cercana con él, hay muchas cosas que necesitamos sanar, por esta situación fuimos víctimas de burla, también recuerdo que vi a mi mamá comprando ropa porque no quería que Keylor la viera mal vestida”, dijo Roldán, quien se fue con todo al creerle a Steven que montaría el viaje, en el que incluso visitarían la casa del amigo de Keylor, Sergio Ramos.

Roldán asegura estar satisfecho de que enfrentara el problema y esto lo llena de paz.

“No hemos cruzado palabra para no llegar a ningún tipo de discusión, nos vimos, pero de ahí no pasamos”, agregó.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó que luego de terminada la audiencia en Liberia, trasladaron a Steven cientos de kilómetros al sur, hasta la Fiscalía de Pérez Zeledón, en donde lo esperaban otros dos arreglos.

Detienen a tío de Keylor Navas por caso de estafa. Foto OIJ.

Gamboa también logró llegar a una negociación con los ofendidos y librarse de un juicio.

Según la investigación, Steven se aprovechaba de ser familiar del portero merengue para promover los viajes. A los interesados les pedía dinero para conseguirles tiquetes y entradas a partidos de fútbol en España, además, según una denuncia en poder de La Teja, hasta ofreció visitar una casa que tiene Sergio Ramos en Ibiza.

Steven fue detenido el jueves, cerca de las 3 p.m. por la Interpol de Costa Rica y la Policía de Migración, al dispararse una alerta migratoria al comprar sus boletos aéreos para viajar a Costa Rica.

Steven es tío por parte materna del arquero y el escándalo con las presuntas estafas trascendieron en marzo anterior; sin embargo, una de las denuncias fue presentada desde el lunes 12 de noviembre del 2018, en Liberia.

Keylor y Steven se criaron juntos en Pedregoso de Pérez Zeledón.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.