Silvia Coto.7 octubre, 2019

Los sospechosos de agredir a una niña de 4 años enfrentarán este martes al Tribunal de Juicio de Pérez Zeledón.

El caso se dio a conocer en marzo del 2017, cuando una persona denunció los maltratos que la niña sufría en su casa en Ojo de Agua de San Isidro de El General, por lo que las autoridades intervinieron y lograron salvarla antes de que fuera muy tarde.

Los sospechosos son la madre de la menor, el tío y la abuela materna; sin embargo, en este juicio serán juzgados solo los dos últimos, pues la madre al tener trastornos mentales será juzgada en otro debate. Los imputados son de apellidos Jiménez y Zúñiga.

Los sospechosos deberán responder por los delitos de tentativa de homicidio y privación de libertad agravada. Foto Mario Cordero/ Archivo
Los sospechosos deberán responder por los delitos de tentativa de homicidio y privación de libertad agravada. Foto Mario Cordero/ Archivo

La niña no solo era golpeada, sino que también la quemaban con cigarros, la hacían comer jabón en barra, además ella dormía en el entrepiso y le pegaban con pedazos de manguera.

Los delitos por los que los acusan son tentativa de homicidio y dos delitos de privación de libertad agravada.

El Tribunal estará integrado por la jueza Mauren Castillo Vargas, y los jueces Carlos Adolfo Calderón Bogantes y José Luis Cambronero Delgado y dará la inició a las 8 de la mañana con la lectura de la acusación y la declaración de dos testigos.

El Pani había informado que la niña fue dada en adopción poco después de que le dieron de alta en el hospital donde estuvo por un largo tiempo, superando las lesiones y la desnutrición que tenía.