Sucesos

Tío y abuela a juicio por golpear, quemar y obligar a comer jabón a chiquita

Caso ocurrió en marzo del 2017 en Ojo de Agua de San Isidro de Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

Los sospechosos de agredir a una niña de 4 años enfrentarán este martes al Tribunal de Juicio de Pérez Zeledón.

El caso se dio a conocer en marzo del 2017, cuando una persona denunció los maltratos que la niña sufría en su casa en Ojo de Agua de San Isidro de El General, por lo que las autoridades intervinieron y lograron salvarla antes de que fuera muy tarde.

Los sospechosos son la madre de la menor, el tío y la abuela materna; sin embargo, en este juicio serán juzgados solo los dos últimos, pues la madre al tener trastornos mentales será juzgada en otro debate. Los imputados son de apellidos Jiménez y Zúñiga.

La niña no solo era golpeada, sino que también la quemaban con cigarros, la hacían comer jabón en barra, además ella dormía en el entrepiso y le pegaban con pedazos de manguera.

Los delitos por los que los acusan son tentativa de homicidio y dos delitos de privación de libertad agravada.

El Tribunal estará integrado por la jueza Mauren Castillo Vargas, y los jueces Carlos Adolfo Calderón Bogantes y José Luis Cambronero Delgado y dará la inició a las 8 de la mañana con la lectura de la acusación y la declaración de dos testigos.

El Pani había informado que la niña fue dada en adopción poco después de que le dieron de alta en el hospital donde estuvo por un largo tiempo, superando las lesiones y la desnutrición que tenía.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.