Un tiroteo la madrugada de este domingo dejó como saldo un hombre muerto, otro herido y uno que jaló soplado en El Bosque de Oreamuno en Cartago.
Según el reporte del OIJ, en un carro propiedad de Óscar Josué Esquivel Godínez de 24 años, viajaban tres hombres incluyendo el dueño, quien iba como acompañante porque venían saliendo de un bar y él estaba un poco tomado.
A eso de las 2:45 de la mañana, cuando iban por el lugar donde ocurrió el suceso, 125 metros este de la escuela El Bosque, en una pequeña entrada a una calle, dos hombres se les aparecieron y empezaron a disparar a lo loco.
Esquivel trató de bajarse del carro y recibió un montón de balazos en la cabeza, pecho, estómago, piernas y brazos.
Su amigo el conductor de apellidos Camacho Agüero, de 38 años, resultó herido en la pierna derecha y otro hombre que viajaba con ellos se dio a la fuga a toda prisa y no se supo más de él.
Una vecina del lugar, quien prefirió no ser identificada, contó que escucharon a una persona pidiendo auxilio. Al salir, él les dijo que estaba baleado y que el amigo parecía estar fallecido.
Un paramédico que vive cerca llegó y lo atendió mientras la ambulancia llegaba.
Henry Valverde, de la Cruz Roja de Cartago indicó que al llegar había un paciente delicado, por lo que lo trasladaron al Hospital Max Peralta.
El otro paciente estaba fallecido fuera del vehículo que conducía.
Incluso una unidad de bomberos tuvo que llegar al sitio porque empezó a salir humo del carro, pero fue controlado rápidamente antes de que el carro se quemara y los agentes perdieran la evidencia.
El OIJ informó que Esquivel y Camacho tienen antecedentes por robo agravado.
En la parte de atrás del carro los agentes del OIJ encontraron varios casquillos y la mañana de este domingo volvieron a la escena en busca de mas evidencias, testigos y cámaras de seguridad que ayuden a esclarecer el asesinato.
El vehículo fue llevado al Complejo de Ciencias Forenses para inspeccionarlo ya que tenía gran cantidad de casquillos.
En los primeros 27 días de este año el OIJ contabiliza 31 asesinatos, es decir, en promedio todos los días ha muerto una persona; sin embargo, la cifra es menor en comparación a enero del año pasado, que cerró con 58 homicidios.