Sucesos

Tiroteo entre policías y asaltantes cobra la vida de uno de los bichos

Las autoridades lograron detener a un sospechoso y otro se dio a la fuga

EscucharEscuchar

Un supuesto asaltante, identificado como Kevin Francisco Calderón Camacho, de 21 años, murió la noche de este sábado durante un enfrentamiento con oficiales de la Fuerza Pública.

El tiroteo se dio a eso de las 9:30 p.m., afuera del supermercado Naty, en Llanos de Santa Lucía de Paraíso de Cartago, luego de que al menos tres tipos entraron armados al negocio, cerraron la cortina y amenazaron a todos los que estaban adentro.

Los lugareños alertaron a los policías que están en una delegación a 150 metros de distancia y de inmediato se llegaron el local.

Lucrecia Alvarado, jefa regional de la Fuerza Pública de Paraíso, dijo que cuando llegaron al supermercado este estaba cerrado, pero la gente les decía que adentro estaban los asaltantes.

“Los esperamos y cuando uno de ellos abrió la verja metálica, empezó a dispararnos, por lo que se le respondió”, explicó Alvarado.

Al sitio también llegaron oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), quienes custodiaron la escena. Debido a las balas, Calderón murió en el lugar, mientras que otro hombre de apellido Gutiérrez y de 22 años quedó detenido.

El OIJ señaló que ninguno de estos dos muchachos contaba con expediente policial. Un tercer hombre se dio a la fuga, luego de dejar tirada una arma AK-47 y un chaleco antibalas a unos 500 metros del lugar, se presume que iba herido, pues quedó un rastro de sangre.

Además, en el lugar las autoridades decomisaron una arma 9 milímetros. Ninguno de los clientes que estaba dentro del negocio resultó herido.

Marlon Cubillo, subdirector de la Fuerza Pública, explicó que como consecuencia de la balacera, tres carros que estaban estacionados en el lugar tuvieron daños.

Además, uno de los tiros entró en el cuarto de una casa que está al frente del negocio, la vivienda es del policía Guillermo Araya Rojas, quien estaba en la habitación junto a su esposa cuando entró el balazo.

"Estábamos acostados, pensamos que se trataba de pólvora porque escuchamos como tres o cuatro detonaciones, no me parecía que fuera un arma de fuego. Cuando escuché fue que el vidrio se reventó y los pedazos de cristal cayeron sobre mi cara, le dije a mi esposa que eran balas, que se tirara al suelo, ese tiro nos pasó por encima y pegó en la pared", manifestó Araya.

Las autoridades mantienen operativos en la zona y en el hospital para dar con el hombre que se les escapó, ya que creen que sí lo hirieron.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.