Sucesos

Torbellino destecha templo y casas en San Isidro de Heredia

Para este jueves en la tarde se espera el paso de la onda tropical #41

EscucharEscuchar

Un torbellino alarmó a los vecinos de San Isidro de Heredia, al destechar varias casas y hasta la conocida iglesia católica esa localidad.

Los bomberos recibieron la alerta de esta situación a las 2 p.m. de este jueves 28 de setiembre.

28/09/2023 En horas de la tarde un fuerte tornado destechando varias casa y la Iglesia de San Isidro de Heredia, los empleados de la municipalidad ayudan a las personas y trabajan en la iglesia. Foto Alonso Tenorio
Daños en el templo por torbellino

Tras los fuertes vientos varios lugareños salieron de sus casas y otros corrían para tratar de resguardar algunas de sus pertenencias, porque luego se vino un fuerte aguacero en la zona.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó que hubo varias casas destechadas y problemas con el tendido eléctrico.

Torbellino causó daños en San Isidro de Heredia

La vecina Margarita Chaves afirmó que tiene 52 años de vivir en la zona y nunca había pasado una situación como esta, ella le pidió a Dios para que dejara de llover y así poder resguardar las pertenencias.

Recordó que escuchó un fuerte escándolo y al asomarse por la ventana vio como todo volaba, luego se percató que en la sala había una endija en el cielorraso y se percató que el techo estaba a un lado de la casa.

“Confiamos en Dios que no llueva más y si llueve lo importante es que estoy bien y la casa también, fue solo el techo, vivir esto es algo tremendo, en la vida lo había visto y antes de morirme tenía que vivirlo”, manifestó con un poco de risa luego de pasar tremendo susto.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) afirma que las lluvias en las tardes seguirán como es típico de la época lluviosa, aunque se espera que no sean tan fuertes como las de estos días anteriores.

28/09/2023 En horas de la tarde un fuerte tornado destechando varias casa y la Iglesia de San Isidro de Heredia, los empleados de la municipalidad ayudan a las personas y trabajan en la iglesia. Foto Alonso Tenorio

Zurquí cerrado

La carretera Braulio Carrillo que comunica San José con Limón (ruta 32) permanece cerrada consecuencia de los deslizamientos provocados por las lluvias que cayeron desde la tarde del miércoles.

Uno de los puntos más afectados ha sido el kilómetro 32, por lo que maquinaria del Mopt está trabajando en distintos puntos de la carretera para abrir el paso, sin embargo, se prevén nuevas lluvias para horas de la tarde de este jueves que pueden complicar esas labores.

El Valle Central, Pacífico Central, zona norte y Sarapiquí permanencen en alerta amarilla debido a las lluvias de estos días y saturación de suelos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.