Si les decimos que el cantante mexicano Juan Gabriel rencarna en cada fiesta taurina que se realiza en Costa Rica no estamos exagerando.
El responsable de darle vida a este peculiar artista mexicano es el mismísimo Carlos Villaneilly, el famoso torero ciego de Cartago.
Don Carlos se gana la vida interpretando al Divo de México para ganarse el arroz y los frijoles, aunque muchas veces, no le alcance.
"A veces a uno ni le pagan, pero uno lo hace por estar ahí adentro", asegura Villaneilly.
Este torero, con tal de ser parte de las fiestas taurinas de este país, monta un show con canciones del artista azteca para así mantener al público de las graderías despierto mientras arrancan las corridas.
Villaneilly, como es tan conocido en el mundo taurino, es invitado casi que a todos los redondeles que hay en Tiquicia y sino no lo invitan, igual se va a pulsearla.
El show dura unos 20 minutos e incluye algunas piezas del cantante. Lo que gana depende mucho del corazón de los que organicen la corrida.
"Hago de Juan Gabriel porque era un cantante que admiraba y porque la gente dice que lo hago muy bien", aseguró el torero.