Sucesos

Torero improvisado Mario Guadamuz pierde a hermano en trágico accidente

Seguidor del Team trabajaba como técnico informático en el Poder Judicial de Santa Cruz, Guanacaste

EscucharEscuchar

La vida del hermano de Mario Guadamuz, conocido coordinador de los toreros improvisados de Zapote, fue apagada en el violento choque entre un carro y un autobús turístico.

El fallecido, quien estaba feliz por la clasificación a semifinales de su querido Club Sport Herediano, fue identificado por las autoridades como Johnnatan Guadamuz Santana, de 39 años, quien era conocido por sus amigos y seres queridos como “Nathan”. La víctima trabajaba como técnico informático en los Tribunales de Justicia de Santa Cruz.

El accidente ocurrió a eso de las 8:50 de la noche de este domingo en San Francisco de Santa Cruz, en Guanacaste, precisamente en una recta bastante oscura que comunica los sectores de Villarreal y 27 de abril.

El carro que iba manejando “Nathan” chocó de frente contra el autobús en el que viajaban aproximadamente 50 personas.

En cuestión de minutos varias ambulancias de comité de Cruz Roja de Santa Cruz llegaron para ayudar a Guadamuz y examinar a los pasajeros del bus, quienes aún estaban pálidos por el susto.

“Dentro del vehículo liviano encontramos a un paciente y lo sacamos. El joven estaba en paro cardiorrespiratorio por lo que le dimos maniobras de resucitación por aproximadamente cuarenta minutos con médicos de entidades privadas que nos apoyaron, pero finalmente se declara fallecido”, dijo el cruzrojista Nelson Esquivel Villafuerte.

En cuanto a las personas que iban en el bus, la Cruz Roja dio a conocer que todas se encontraban en buenas condiciones, sin embargo, llevaron a tres de ellas a la clínica local para una mejor valoración.

La versión preliminar que maneja el OIJ dice que el accidente, en apariencia, ocurrió debido a que Guadamuz invadió el carril contrario para adelantar un vehículo, pero la maniobra le salió mal.

Herediano de los buenos

La muerte de “Nathan” ha causado mucho dolor en su familia y amigos, especialmente en Eric Rcchards, quien consideraba a Guadamuz como su hermano.

“Como la mayoría de la gente de Santa Cruz era amante de las fiestas de enero y le encantaba ir al gimnasio. Era una persona inigualable y no está demás decir que era el chineado de sus padres por ser el menor de dos hermanos”, contó.

Entre las cosas que recuerda de su amigo esta la pasión que entía por el equipo de sus amores: el Team, el cual defendía a capa y espada.

“Nadie le podía tocar al equipo de sus amores porque se armaba, pero siempre vacilando nada de problemas. Él nunca tuvo problemas, era muy carismático, de esas personas que a todo el mundo le caen bien”, recordó.

Richards dijo que al igual que a su hermano, Mario Guadamuz, a “Nathan” también le gustaban mucho las corridas de toros, sin embargo, no era algo que lo apasionaba, pues cuenta que en las fiestas él prefería estar vacilando con sus amigos que escapando de un toro dentro del redondel.

El amigo dijo que lo último que sabe es que antes del accidente Nathan salió de Matapalo y se dirigía hacia su casa en el centro de Santa Cruz.

La familia de Guadamuz dio a conocer que el entierro será a las 7:30 de la mañana de este martes en el Santuario Santo Cristo de Esquipulas, en Santa Cruz.

Colaboración de Guana Noticias.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.