Sucesos

Tormenta Bonnie mantiene en alerta roja a La Cruz y a Liberia

La alerta roja se debe a los daños que ocasionó el paso de la tormenta en esos lugares

EscucharEscuchar

La Cruz y Liberia, en Guanacaste, son los únicos dos lugares que siguen en alerta roja debido a los daños causados por la tormenta Bonnie.

La Comisión Nacional de Emergencias bajó las alertas en las demás zonas, pese a que aún hay muchos aguaceros por influencia del fenómeno.

En alerta naranja están: El Caribe norte, zona norte, Pacífico norte (salvo Liberia y La Cruz).

En amarilla: Pacífico central y sur, así como la región central del país.

En verde: El Caribe sur.

Afortunadamente Bonnie no causó los estragos que se temían; sin embargo, en La Cruz sí hay comunidades incomunicadas, caminos destruidos y problemas con la electricidad, el agua potable y el Internet.

Para este domingo se esperan las lluvias típicas de la época y las autoridades piden estar vigilantes porque los suelos están saturados de agua y puede haber deslizamientos e inundaciones.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.